Licenciaturas | Fac.Economia

Licenciaturas

Licenciatura en Economía

Objetivo General:
Manejar, con sentido crítico, las herramientas teóricas y aplicarlas al estudio de fenómenos concretos a fin de elaborar políticas que impulsen el desarrollo económico del país.

Plan de Estudio:

La Carrera de Economía en la actualidad se imparte en los Centros Regionales Universitarios de Azuero, Colón, Los Santos, Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas permitiendo así que los estudiantes de estos lugares no tengan que desplazarse a la capital a realizar sus estudios superiores en Economía y logrando descentralizar el Campus.

  • Licenciado (a) en Economía - Diurno

  • Licenciado (a) en Economía - Nocturno

Licenciatura en Economía para la Gestión Ambiental

Descripción:

Aprobada en el 2010, proporciona alternativas de profundización académica a los egresados del técnico en Economía Ambiental y del énfasis de Economía de Ambiental, que aspiran a la profundización de su formación en las disciplinas que cubren los enfoques económicos del ambiente.

A su vez contribuye a la formación de recursos humanos competentes para responder al esfuerzo que se efectúa en el país y el mundo en la lucha por garantizar un ambiente sano a las presentes y futuras generaciones.

También diversifica la oferta académica de la Facultad de Economía para cumplir con lineamientos de política nacional, universitaria y de órganos del Estado que aspiran desarrollos de emprendimientos en la formación de profesionales con fortalezas en ambiente.

Plan de Estudio:

  • Licenciado (a) en Economía para la Gestión Ambiental

Licenciatura en Finanzas y Banca

Descripción:

Esta carrera de licenciatura es aprobada en Consejo Académico N°7 96 realizada el 14 de febrero de 1996. El Profesional de la carrera de Finanzas y Banca es aquel que está capacidad para contribuir a través de sus conocimientos económicos, financieros, científicos y técnicos al desarrollo financiero de las empresas y la banca en el país.

Plan de Estudio:

La duración de esta carrera es igual al de la carrera de Economía, 4 años turnos diurnos y vespertinos y 6 años turnos nocturnos.

  • Licenciado (a) en Finanzas y Banca - Diurno

  • Licenciado (a) en Finanzas y Banca - Nocturno

Licenciatura en Inversión y Riesgo

Descripción:

Esta licenciatura tuvo apertura en el 2011, donde abordarán temas económicos como la interpretación de teorías sobre producción, distribución, ingreso y el ámbito financiero.

Por lo tanto, se enmarcan en la formulación de modelos de gestión financiera, manejo del recurso informático, dominio de por lo menos, un idioma distinto al español.

Además está licenciatura tiene una sólida base económica, cuantitativa, financiera, en estadística, derecho mercantil, con capacidad de elaborar e interpretar indicadores económicos financieros/bursátiles, divisas, flujo de caja, análisis del riesgo, entre otros.

Plan de Estudio: